Cargando

Mujeres Supervivientes en Red

Dirección de proyecto y diseño gráfico
SEO NAME
SEO NAME

El reto

La fundación Ana Bella se puso en contacto con Itinerarium para realizar una aplicación dirigida a Mujeres Supervivientes y con el objetivo de generar un red entre ellas. Además otra de las peticiones consistía en poder ofrecer una asistencia mediante esta red de mujeres a través de un chat on-line en directo.

La solución

Tras analizar el sistema organizativo que utilizaban a través de whatsapp concretamos el funcional de la aplicación que estaba contectada a una plataforma de gestión web. Uno de los objetivos de la aplicación es la generación de grupos geográficos de apoyo y la interacción entre las diferentes mujeres supervivientes pertenecientes a la red. Pero además la aplicación permite que mujeres que no forman parte de la red de manera directa puedan realizar consultas y peticiones de atención y apoyo. Se trata de que mujeres supervivientes (con la formación pertinente) atiendan a mujeres en situación de riesgo que además pueden acabar formando parte de la misma red y encontrar el apoyo que necesitan para poder salir de la situación de riesgo.

Al margen de la aplicación se ha construido un banner-widget que se puede incrustar en cualquier página web de manera muy sencilla para todas aquellas personas, entidades,… que quieran dar soporte a la Fundación Ana Bella y así ayudar a su viralización para que la red de mujeres supervivientes vaya creciendo de manera sostenible.

Iphone app Android App