Cargando

Escuelas Red 21 InnoValencia

Dirección creativa y diseño gráfico

El reto

El nacimiento de esta red de innovación educativa en Valencia es producto de una nuevo paradigma educativo. Una ruptura con modelos anteriores que genera la necesidad de un nuevo punto de encuentro y de acompañamiento para aquellos docentes y centros dispuestos a afrontar el cambio.

Conceptos clave: Red, dinamismo, motivación, energía y  participación.

La solución

El valor principal del proyecto reside en la participación de docentes y centros y por lo tanto ha sido muy importante tener en cuenta que la imagen corporativa del proyecto debía ser muy flexible, sencilla y con una identidad con fuerza.

Flexible para poder aplicarlo a todo tipo de materiales necesarios, dossieres, presentaciones, talleres,…

La sencillez reside en los pocos elementos escogidos para crear el universo visual. Una tipografía principal y clave (Fira Sans Condensed) y una combinación de gomets (elemento muy familiar en el ámbito educativo) de un color y forma concretos.

Precisamente la fuerza visual consiste en los pocos elementos pero muy definidos y en sus múltiples aplicaciones posibles sin perder la esencia.

Todo esto concluye en una identidad o marca abierta a la participación y al servicio del objetivo principal del proyecto.

 

SEO NAME
SEO NAME
SEO NAME
SEO NAME