Cargando

De la bodega a tu mesa

Diseño gráfico y dirección creativa
SEO NAME
SEO NAME
SEO NAME
SEO NAME
SEO NAME
SEO NAME

El reto

“De la bodega a tu mesa” es un producto audiovisual ideado por La Resistencia y realizado por aureacolor para Bodegas Maset del Lleó. Se trata de una serie de programas de cocina presentados por el chef Isma Prados y Carme Ruscalleda relacionados con el mundo del vino. Las dos temporadas han sido producidas en dos idiomas: en catalán para emisión en televisión (8TV) y en castellano.

El reto era resolver la imagen gráfica, la producción ejecutiva, la realización y las fotos de cada receta. Es, precisamente, uno de los proyectos en los que aureacolor vuelve a demostrar la calidad en cada detalle y la garantía de un óptimo resultado.

Las claves del proyecto son el formato, que transita entre el formato de publicidad ágil y un programa de cocina de calidada y por otro asociar los vinos de Maset a diversas recetas y consejos culinarios.

La solución

Cuando empezamos a trabajar para este proyecto, durante la fase de investigación, concluimos utilizar cámaras cinematográficas con el objetivo de dotar al programa de una atmósfera con mayor textura y así diferenciarnos del aspecto de los programas de cocina habituales. Asimismo la utilización del slider ha sido estratégica para dar fluidez a un programa muy rápido y con planos muy cortos.

Al ser un programa muy rápido y dinámico la imagen gráfica debía recoger esta idea. Hemos realizado una careta en la que se resume de manera muy ágil el “viaje” que indica el nombre “De La Bodega a Tu Mesa”. Elementos como los barriles que se construyen o la copa, y la transición de la gota de vino acaban completando el título del programa. Dos círculos acaban sellando la composición a modo de subrayado que pretenden connotar tanto un barril de bodega como un plato y por lo tanto el concepto del programa: el universo del vino en el mundo de la gastronomía.

Todos los programas en aureacolortelevision